Estiramientos Cervicales

Soboccipilates:

Pegamos la barbilla al cuello, flexionamos resto del cuello y reforzamos suavemente con las manos. Se puede realizar sentado en una silla. (2 series de 30 segundos).

Trapecios

Inclinación lateral del cuello y reforzamos suavemente con la mano contraria al lado que estamos estirando. (2 series de 30 segundos).

Esternocleidomastoideo

Inclinación lateral del cuello y miramos hacia el techo, reforzamos suavemente con manos en nuca y barbilla. (2 series de 30 segundos)

Elevador de la escápula

El brazo del lado que queremos estirar se sitúa en la parte posterior de la espalda, realizamos inclinación hacia el lado contrario y una rotación también hacia el lado contrario (como si quisiéramos mirarnos la axila contraria al músculo que queremos estirar). 2 series de 30 segundos.

Romboides

Brazos estirados hacia delante y cruzados con palmas enfrentadas, realizamos leve fuerza una mano contra la otra y tratamos de estirar los brazos hacia adelante. (2 series de 30 segundos)

Orientaciones:

El estiramiento debe ser lento, progresivo y sin rebotes.

Se deben realizar dos o tres veces cada uno de ellos durante unos 30 segundos cada vez. Realizarlos mínimo una vez al día, lo ideal son dos o tres veces.

 

“Esta tabla se ha redactado con la finalidad de informar sobre cuestiones generales, ante cualquier duda recomendamos consultar con profesionales especializados que puedan entender y abordar cada patología de manera específica. En Clínica Olea contamos con servicio de Fisioterapia, entrenamiento y Pilates, Yoga y Nutrición situado en Tres Cantos. Estaremos encantados de atenderos e intentar mejorar vuestra salud y calidad de vida”